Caja Badajoz Grupo Ibercaja y la Universidad de Extremadura (UEx) han firmado un convenio de colaboración en materia educativa que ofrecerá más actividades y prácticas formativas a los estudiantes universitarios.
El rector de la UEx, Segundo Píriz y la directora territorial de Extremadura de Ibercaja Banco, Guadalupe Guerrero, han rubricado este acuerdo de colaboración en la mañana de este viernes en el Edificio Badajoz Siglo XXI de la capital pacense con el objetivo de «mejorar y completar» la formación de los titulados de la UEx.
Se trata de un acuerdo de cooperación en materia educativa que permitirá el desarrollo de actividades y periodos de formación en prácticas que se añadirán a la formación reglada y adquirida en aulas y laboratorios.
Para ello, Ibercaja facilitará «en la medida de sus posibilidades» la realización de prácticas para los estudiantes de la Universidad de Extremadura, la formación de prácticas de los alumnos universitarios matriculados en tercer curso o para la realización de proyectos de fin de carrera, trabajos de investigación y trabajos de grado, entre otros.
De igual modo, la Universidad de Extremadura e Ibercaja también realizarán actividades conjuntas que se concretarán en una comisión de coordinación y seguimiento, en relación a lo cual Caja Badajoz Grupo Ibercaja ha puesto «a disposición» de la UEx las instalaciones del Edificio Badajoz Siglo XXI para el desarrollo de las mismas.