Digital Extremadura

El proyecto para solucionar los problemas de agua de Cáceres El Viejo, a punto de licitarse

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El proyecto de obras que acabará con los problemas de abastecimiento de agua en el barrio de Cáceres El Viejo está a punto de salir a licitación por un importe de unos 262.000 euros. Con ello se acometerá una reforma de las redes de distribución de esta barriada que sufre constantes cortes en el suministro debido a la mala acometida de las tuberías.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha confirmado este miércoles que el proyecto cuenta ya con el visto bueno de los técnicos municipales y que, en cuanto empiecen a funcionar las comisiones informativas en el consistorio, se llevará el expediente para su aprobación.

 

El proyecto, que también conoce ya la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II, se financiará con cargo a las mejoras de la contrata por lo que correrá a cargo de la adjudicataria.

 

«Los vecinos de Cáceres el Viejo tendrán una solución rápida, lo antes posible y esperemos que, antes de final de año, las obras estén culminadas», ha subrayado la regidora cacereña, quien ha recordado que los problemas en el suministro de esta barriada están generados por cuestiones urbanísticas ya que las tuberías «están mal enganchadas y cuando hay una bajada o subida de presión hay roturas frecuentes».

 

Todo ello se solucionará con la primera fase de estas obras que «mejorarán los problemas», señala Nevado, quien añade que la empresa concesionaria «tiene disposición» para llevar a cabo el proyecto y acabar con las dificultades en la red de abastecimiento del barrio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *