Digital Extremadura

La Ong Manos Unidas en Zafra desarrolla varias actividades para el proyecto que se va a realizar en la India

Comparte en redes sociales

Entre las actividades que se han programado para recaudar fondos destacan: viajes turísticos y excursiones, aportando una parte para Manos Unidas, peticiones y una cena solidaria el próximo sábado, día 4 de julio, a las 21,30 horas, en la caseta municipal del recinto ferial de Zafra. El costo de la cena será de seis euros y estará amenizada por el grupo de la Asociación de Viudas Santa Lucia de Puebla de Sancho Pérez. Dicho evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra.

 El proyecto que se pretende desarrollar consiste en la construcción de una escuela de formación para mujeres y niños/as en una ciudad de la India. Su presupuesto es de 39.000 euros, que pretenden recaudar entre la ciudadanía de la comarca para ayudar a esta población.

 

Miki Sánchez y Bibiana Durán son integrantes de Manos Unidas y conjuntamente con más mujeres de Zafra y su comarca hacen posible que año tras año llegue la ayuda solidaria de esta comarca a su destino, destacando la importancia del proyecto que pretenden desarrollar en este ejercicio para ayudar a los habitantes de la India.

 

Manos Unidas centra todo su trabajo en dos actividades complementarias: sensibilización de la población, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo; y apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, para colaborar con el desarrollo de los pueblos del Sur.

 

Realizan acciones de sensibilización, cuyo objetivo es aumentar la conciencia y el compromiso de las personas para lograr un mundo más justo y más humano. La educación para el desarrollo pretende influir en los dos grandes focos donde residen las causas de la injusticia: nuestros comportamientos individuales basados en valores y actitudes contrarias a la solidaridad y el comportamiento de las instituciones que conforman las estructuras injustas que generan pobreza y exclusión.

 

Manos Unidas financia proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo. Además, atiende a poblaciones en situación de emergencia y de ayuda humanitaria en catástrofes y en otras circunstancias que así lo requieran.

 

Para Manos Unidas, el desarrollo es un proceso que debe llevar a transformaciones y cambios sociales tanto en el Norte como en el Sur, de forma que se alcancen condiciones de vida digna para todas las personas. Los proyectos nacen de las necesidades que siente la población de los países más empobrecidos, y son una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, etc. En definitiva, contribuyen a la erradicación de la pobreza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *