Digital Extremadura

Adjudicadas las obras para concluir los vestuarios de las instalaciones deportivas de Nuevo Cáceres

Comparte en redes sociales

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras para terminar los vestuarios del complejo deportivo del barrio de Nuevo Cáceres, que serán financiadas con fondos propios del consistorio por un importe de 54.000 euros.

Las obras, de las que se realizó una primera fase con una inversión de 60.000 euros con cargo al crédito extraordinario que habilitó la Junta de Extremadura en 2014, quedaron sin concluir y ahora se ha aprobado la segunda fase que terminará los módulos para servicios, el equipamiento de los vestuarios y la mejora del ajardinamiento exterior de la zona, según ha explicado el portavoz municipal, Rafael Mateos.

 

Este complejo deportivo cuenta en la actualidad con una pista de baloncesto, una de fútbol sala y otra de fútbol siete con césped artificial y es muy utilizado por los jóvenes de este barrio del sur de la ciudad que cuenta con una gran población. Con la conclusión de los vestuarios, se dará respuesta a una demanda de los usuarios de estas instalaciones deportivas.

 

Una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria se iniciarán las obras en el plazo de un mes y la intención del consistorio es que estén terminadas para el próximo otoño cuando arranque la temporada deportiva en los clubes, los colegios y las escuelas municipales para que las instalaciones estén en las condiciones adecuadas.

 

Otro de los asuntos que se han visto en la Junta de Gobierno local ha sido el inicio de las obras de remodelación de la plaza mayor de la pedanía de Rincón de Ballesteros, donde se invertirán 18.000 euros en el arreglo del solado, la demolición de la cubierta de uno de los porches, la pintura de los arcos y la construcción de una rampa de acceso a la iglesia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta