Digital Extremadura

Constituidas las comisiones informativas de cada área

Comparte en redes sociales


El Ayuntamiento de Cáceres ha constituido este viernes las comisiones informativas de las diferentes áreas y ha determinado la periodicidad de las reuniones de estos órganos integrados por miembros de la corporación, que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno, que son los que tienen competencias para la aprobación de las cuestiones de gestión del consistorio.

Así, en esta legislatura las comisiones que se han constituido estarán integradas por siete ediles; de ellos tres serán del PP, dos del PSOE, uno de Ciudadanos (C’s) y uno más de CáceresTú (Podemos), ya que la distribución de los miembros se realiza en orden a la proporcionalidad representativa de la corporación municipal, que está constituida por 11 ediles del PP, ocho del PSOE, cuatro de C’s y dos de CáceresTú.

 

En esta ocasión se ha reducido en una el número de comisiones por lo que se han constituido seis, todas ellas presididas por concejales ‘populares’.

 

De esta forma, la de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia será presidida por María Guardiola, mientras que la de Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Seguimiento Empresarial, lo estará por Valentín Pacheco.

 

La Comisión Informativa de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial la presidirá el edil Domingo Expósito; la de Deporte, Cultura, Educación y Juventud estará presidida por Pedro Muriel; la de Innovación, Desarrollo Tecnológico, Turismo y Comercio la presidirá Raúl Rodríguez, y la de Fomento, Barrios, Participación, Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos estará presidida por Víctor Bazo.

 

En cuanto a la periodicidad de las reuniones, cabe destacar que la de Seguridad se reunirá los primeros lunes de cada mes, mientras que Economía y Hacienda lo hará cada quince días y se reunirá el segundo y el cuarto lunes de cada mes. Urbanismo también tendrá periodicidad quincenal y habrá dos reuniones mensuales, el primer y cuarto martes de cada mes, mientras que Innovación se reunirá los segundos martes.

 

Empleo y Recursos Humanos tendrá una reunión anual que se ha fijado en el primer miércoles, mientras que Fomento, Barrios y Participación lo hará los miércoles de la cuarta semana. La Mesa de Negociación también se hará el miércoles de la tercera semana a las 12.00 horas.

 

Para los jueves se ha dejado la comisión de Deporte y Cultura (el primer del mes), y la Mesa de Contratación, que realizará dos reuniones semanales (el segundo y el cuarto jueves). El Pleno municipal con carácter ordinario seguirá siendo el tercer jueves de cada mes y se convocará a las 10.00 horas, al igual que las comisiones que todas arrancarán en ese horario en el día fijado para cada una.

 

Con la constitución de estos órganos echa a andar definitivamente la estructura organizativa del consistorio cacereño, de manera que la primera de las comisiones que se reunirá será el martes, día 7, y será la de Urbanismo y Contratación, ya que la constitución ha tenido lugar este viernes y deben convocarse con 48 horas de antelación, por lo que no se entra en plazo para las estipuladas el lunes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta