Digital Extremadura

Ministra Bañez:» Hay que sumar por el empleo con la voluntad y el compromiso de todos»

Comparte en redes sociales

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asistido a la toma de posesión del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y ante el reclamo de este que necesita la ayuda del Gobierno para bajar el paro, , ha contestado «Extremadura y otras comunidades tienen que sumar con el Gobierno de España, con los interlocutores sociales y con la sociedad civil por el empleo»

 [Img #45050]Báñez, ha añadido que «la receta que funciona, que está funcionando en estos momentos en nuestro país, que inicia la recuperación, es sumar por el empleo con la voluntad y el compromiso de todos».

 

   La ministra ha defendido además que «el compromiso compartido de todos, hará que en los próximos meses y en los próximos años continúe la senda de la recuperación y sobre todo del empleo». Por ello, ha indicado, «desde el Gobierno de España vamos a estar ayudando y colaborando siempre con Extremadura».

 

   Respecto a la reclamación de Vara de impulsar un régimen fiscal especial para Extremadura, ha señalado que «es el momento del diálogo, de la negociación y de las propuestas», al tiempo que ha recordado la rebaja del IRPF anunciada por Rajoy que va a suponer 1.500 millones de euros «adicionales para todos los españoles» hasta final de año.

 

   «Menos impuestos va a ser más crecimiento en Extremadura y en España, y más empleo», ha subrayado, a la vez que ha añadido que «todas las propuestas» que lleguen al Gobierno «se estudiarán».

 

   La ministra ha señalado que es un momento  para reflejar el «compromiso» del Gobierno de Mariano Rajoy, y la «lealtad institucional para trabajar juntos por el empleo, por Extremadura, por el bienestar de los extremeños».

 

   «Consolidar la recuperación en forma de oportunidades es sumar voluntades por el empleo, con los trabajadores, con las empresas, con los sindicatos, con la patronal, y por su puesto con la Junta de Extremadura».

 

   Al respecto, ha señalado que el Gobierno de España «lo va a hacer desde hoy, desde el primer día», para que «entre todos» se afiance en Extremadura «la recuperación que ya están viendo los extremeños en forma de empleo y de nuevas empresas en esta tierra».

 

   «España necesita de esa Extremadura emprendedora, valiente, y de esa Extremadura que constituya, y que haga de España un país de oportunidades». «Vamos a colaborar con ellos, y estoy segura de que este gobierno también lo va a hacer desde Extremadura», ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta