Digital Extremadura

Campamento juvenil en inglés que gira en torno a la robótica y la ingeniería

Comparte en redes sociales

Las instalaciones del albergue Villuercas, situado en Cañamero, acoge un campamento juvenil en inglés que se desarrolla en torno a la ingeniería y, más concretamente, la robótica, convirtiendo esta actividad en la única de estas características que se realiza en Extremadura.

[Img #45075]Al campamento Robocamp 2015 asisten una veintena de chicos y chicas de manera directa y más de 60 de forma indirecta, que están tenido la oportunidad de tener una toma de contacto con la ciencia, la robótica, la programación, la ingeniería, la creatividad y el inglés en esta actividad cuyo primer turno comenzó el pasado día 1 y se prolongará hasta el próximo 10 de julio, y que se desarrolla en el entorno natural del Geoparque Internacional de esta comarca, que forma parte de la Red Europea de Geoparques.

 

Robocamp 2015 se centra en el aprendizaje de la robótica, una rama dentro del conocimiento científico y tecnológico que estudia el diseño y la construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas, en las que se necesita una alta precisión, realizar tareas peligrosas para el ser humano o tareas irrealizables sin intervención de una máquina.

 

La actividad está organiza por educarobot.org, con sede en Cáceres, y la empresa de servicios turísticos Légola, que se han unido para organizar este campamento que pretende potenciar nuevas habilidades y competencias en los niños y niñas asistentes mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón.

 

Los campamentos están abiertos a participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años y «los chicos están en todo momento con sus monitores de referencia y con sus grupos de edades propios y acorde a la madurez de cada participante», según informa la organización.

 

Así, los chavales tienen la oportunidad de iniciarse en la programación y el montaje de robots en un entorno predominado por el inglés como lengua vehicular, en un ambiente lúdico, acompañado de las actividades programadas que incluyen canoas, tirolina, tiro con arco, geocaching o rutas senderistas.

 

En estos días se está desarrollando el primer turno de Robocamp 2015, pero hay dos oportunidades más de poder disfrutar de estos campamentos en los turnos del 13 al 17 y del 22 al 31 de julio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *