Digital Extremadura

Suspendido por cuarta vez el juicio a tres miembros del Campamento Dignidad por la reivindicación de Los Alamos y el derecho a la vivienda

Comparte en redes sociales

Esta mañana estaba convocado el juicio de Los Álamos, la urbanización de 210 viviendas inacabadas de la barriada del Prado en Merida. Tres activistas del Campamento Dignidad de Mérida (Angélica Fernández, A. Ramón Carbonell y Manuel Cañada) se sentaban en el banquillo acusados de un delito de usurpación.El juicio ha sido suspendido por cuarta vez.

 En la apertura del juicio oral, los abogados del Campamento Dignidad (Chencho Canelo y Leonor Hernández) han planteado una cuestión de competencia objetiva. Tras la reforma del Código Penal, y teniendo en cuenta el artículo 33 se tienen que enjuiciar los presuntos delitos menos graves como leves, siempre que las penas sean de tres meses (Disposición adicional segunda Instrucción y enjuiciamiento de los delitos leves)
 

Por tanto, al considerarse como un delito leve el juez competente para conocer de dicho asunto deberá ser un juez de primera instrucción con todas las consecuencias que se deriven de ello. Por este motivo, se ha instado a la suspensión, que la juez ha aceptado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *