Digital Extremadura

El Ayuntamiento realiza 47 requerimientos a propietarios de parcelas para que las desbrocen

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha realizado un total de 47 requerimientos a otros tantos propietarios de parcelas urbanas para que procedan a su limpieza y desbroce con el objetivo de prevenir el riesgo de incendios de pastos, que se incrementa con la llegada del verano y las altas temperaturas.

Así, según los datos de la Sección de Disciplina Urbanística el motivo de los requerimientos ha sido principalmente la falta de limpieza o vallado de los solares particulares a los que se les ha comunicado esta circunstancia para que actúen en consecuencia, ya que de no hacerlo pueden ser sancionados con multas administrativas.

 

La alcaldesa, Elena Nevado, ha explicado que desde el consistorio todas las primaveras se procede a limpiar y desbrozar las parcelas municipales y se avisa a las privadas para que procedan en consecuencia.

 

«Se les alerta de que si no cumplen con la ordenanza les puede costar muy caro», ha subrayado, ya que las multas puede alcanzar los 6.000 euros y más, por lo que Nevado insiste en que «hay que concienciar a los titulares de que deben proceder a limpiar las parcelas».

 

En caso de que no se atienda este requerimiento el consistorio podría realizar el trabajo de forma subsidiaria y después pasar la factura al propietario pero la alcaldesa ha recordado que el personal municipal se encarga de la limpieza de las parcelas públicas y «no se tienen trabajadores para todas las privadas».

 

Cabe recordar que este martes por la tarde  se produjo un fuego en una parcela privada del barrio de Nuevo Cáceres situada entre las calles San Petersburgo, Juan Solano Pedrero, Berna y Córdoba, en el que fue necesario la intervención de los bomberos para sofocar este incendio de pastos que se extendió de forma rápida arrasando todo el solar urbano próximo a edificios y viviendas unifamiliares.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta