Digital Extremadura

Nevado pide que no se cree alarma con la seguridad de las obras del parking

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido que «no se cree alarma» ni «incertidumbres innecesarias» con la seguridad de los peatones en la zona donde se realizan las obras del parking subterráneo en la avenida Primo de Rivera de la capital cacereña.

Nevado ha recordado que el propio proyecto incluye un plan de seguridad y movilidad que se ha dado a conocer y «está garantizado» por lo que ha pedido al PSOE, que ha solicitado una reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad por el paso de peatones por la calzada, que no sea «sensacionalista» ni «oportunista».

 

No obstante, la regidora reconoce que el Grupo Municipal Socialista «está en su derecho» de solicitar la citada comisión donde se le informará de todo, pero ha insistido en que «crear alarma con este tema hacia las personas es ser oportunista y provocar incertidumbres innecesarias».

 

La alcaldesa ha vuelto a incidir en que este mismo viernes se creará una comisión de seguimiento de las obras del aparcamiento subterráneo que estará formada por técnicos municipales, responsables de la empresa y representantes de las nueve comunidades de vecinos afectadas para «estudiar todas las incidencias que vayan surgiendo» y «para dar una respuesta inmediata» a cada asunto.

 

Ha recordado que el proyecto del parking «se ha explicado muchas veces» en comisiones, en el Pleno municipal y «no recibió ninguna alegación» pero «si hay que volver a explicarlo a la nueva corporación se hace una vez más», ha indicado en alusión al anuncio de CáceresTú de que solicitará un Pleno extraordinario sobre el asunto.

 

Cabe recordar que el equipo de Gobierno ha anunciado que «si hace falta» prestará sus votos para que esa convocatoria pueda realizarse en forma, ya que los dos ediles de CáceresTú no reúnen el número suficiente para la solicitud.

 

Respecto a la tala de árboles y las protestas que han surgido por parte de algunos colectivos, Nevado ha aclarado que la opción de construir el aparcamiento en el Parque del Príncipe, que defienden algunos grupos de la oposición, hubiera supuesto la tala de un centenar de árboles, mientras que en Primo de Rivera serán una veintena.

 

Además, se tendría que haber modificado el Plan General Municipal (PGM) ya que esa área está contemplada como zona verde, mientras que el proyecto en Primo de Rivera sí está incluido en el plan de urbanismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *