Digital Extremadura

Badajoz Adelante afea al edil de Parques su incapacidad de combatir los incendios en las laderas de la Alcazaba

Comparte en redes sociales

Badajoz Adelante ha afeado al concejal de Parques, Antonio Ávila, su «incapacidad de combatir» los incendios en las laderas de la Alcazaba de la capital pacense, en relación a lo cual ha lamentado que en la mañana del este pasado miércoles, día 8 de julio, «por enésima vez ha vuelto a salir ardiendo» esta zona.

[Img #45117]En un comunicado, la formación que preside Antonio Manzano ha puntualizado que han ardido las laderas de la Alcazaba de Badajoz «afectando al tramo de muralla abaluartada próximo a la avenida. Reina Sofía, antigua carretera de circunvalación».

 

   «Desde Badajoz Adelante, en lugar de abordar la tradicional crítica, hemos considerado esta vez, «felicitar» al concejal de Parques, Jardines y zonas adyacentes chamuscadas por su labor sistemática, puntual, tradicional, estricta y ordenada de contribuir con esa dejadez y desidia al color negro que lucen y muestran de forma habitual las laderas de nuestra Alcazaba», ha puntualizado.

 

DAÑOS NORMALIZADOS

 

   De igual modo, las mismas fuentes han lamentado que los daños a este monumento de origen árabe «no sólo se protagonizan durante la campaña electoral, como manifestó nuestro primer edil en pasadas fechas, sino que estos hechos se han convertido en un clásico de nuestro verano «normalizándose» los mismos, y sin que el concejal del área actúe y lo remedie».

 

   En este sentido, Badajoz Adelante ha sostenido que «la ausencia de labores de limpieza de pastos, desbroce y el uso de herbicidas han hecho que una vez más la Alcazaba presente un aspecto poco gratificante para el uso y disfrute de los badajocenses y visitantes».

 

   «Por ello consideramos urgente tomar medidas que impidan el desarrollo de cualquier accidente del que posteriormente podamos lamentarnos. Cabe recordar que estamos ante un enclave que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931 y goza de la máxima protección dentro del Plan General de Ordenación Urbana», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta