Digital Extremadura

Internos de la prisión de Badajoz elaboran Paréntesis, periódico para dar visibilidad a la población penitenciaria

Comparte en redes sociales

Esta publicación se ha realizado en un taller de prensa que imparte la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) en dicho centro en el marco del proyecto ‘Ventana’ que recibe el apoyo del Área de Cooperación y Participación de la Diputación de Badajoz.

[Img #45139]

 

 La institución provincial pacense también ha colaborado a través de la Imprenta Provincial en la impresión de 250 ejemplares que se han repartido entre la población reclusa del centro penitenciario.

 

   Según informa Adhex, con este trabajo pretenden dar visibilidad a la población penitenciaria y que desde la calle se conozcan las actividades encaminadas a la reeducación y la reinserción, así como a estrechar la distancia entre la prisión y la sociedad.

 

   La difusión del trabajo se completa con un envío masivo por correo electrónico de este periódico informativo que aborda cuestiones como el Día Mundial de la Salud, los talleres de Cruz Roja sobre primeros auxilios o mantener la mente en forma, y la «dieta paleolítica» y se completa con un artículo sobre la ciudad de Barcelona, frases de la amistad o un rincón de poesía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta