El Ayuntamiento de Mérida ha prohibido cualquier tipo de actividad de ocio en la que estén implicados animales en las parcelas del recinto ferial durante la próxima Feria en el mes de septiembre.
Se trata de una medida incluida «como novedad» por el ayuntamiento emeritense en los pliegos de condiciones para la licitación de las parcelas del recinto ferial, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, en la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.
Otro de los asuntos abordados se refiere a los precios de las parcelas para las atracciones y a otras casetas como tómbolas o churrerías, que contarán «aproximadamente» con unos 250 metros cuadrados, y que, dependiendo de la actividad, tendrán un canon económico u otro. Además, el precio de cada parcela también depende de los metros lineales y de los metros cuadrados.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Mérida también va a sacar a licitación la parcela municipal en el recinto ferial, que tiene aproximadamente 1.000 metros cuadrados, y que «no tiene ningún canon» económico, ya que requiere de una «importante inversión».
Así, el empresario que consiga la licitación tendrá que invertir en la estructura de la parcela, el aire acondicionado, la estética de la caseta, ya que también se puntúa el número de personas que va a contratar, la lista de precios de los productos y el calendario de actividades que se van a realizar.