Digital Extremadura

El PSOE considera que la rebaja selectiva del IBI discrimina a la mayoría de los comerciantes

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista se posicionó en la Comisión de Economía y Hacienda en contra de la rebaja del IBI que el Partido Popular pretendía llevar a cabo para seis calles comerciales por considerar que discrimina a la mayoría de los comerciantes de la ciudad.

Para los socialistas el alegato del PP de que esta medida conseguirá que los locales vacíos se alquilen es una falacia además de una medida discriminatoria con el resto de locales de Cáceres, al igual que ocurre con la bonificación del impuesto de obras (ICIO).

 

Ya en 2011 el PP vendió esta idea con la bonificación de un 5% para locales con uso comerciales, industrial y de restauración, sin éxito alguno ya que la mayor parte de los locales de nuestra ciudad están explotados por personas distintas a sus dueños por lo que esta medida no supone apoyo alguno al sector.

 

Desde el PSOE ya denunciaron que en 2012 el gobierno de Elena Nevado incremento un 10% el IBI a los cacereños amparándose en una medida extraordinaria dictada por el gobierno de Rajoy. Dicha subida era provisional, finalizando en 2016, y debiendo por tanto el Ayuntamiento aplicar los tipos aprobados en la ordenanza. 0,70 para los inmuebles con uso comercial, industrial o de restauración y 0,75 para el resto.

 

El PP pretende, señalan los socialistas, aprobar ahora una nueva subida del IBI de 0,76 Y 0,81 respectivamente y se la intentan vender a la ciudadanía como una rebaja.

 

Además el gobierno tiene comprometido el ingreso por el Plan de Ajuste y ahora pretende disminuir los ingresos sin explicar cómo va a compensarlo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta