Digital Extremadura

El calor se intensifica con el inicio de la semana en los valles del Tajo y el Alagón, en Barros y Serena y en las Vegas del Guadiana.

Comparte en redes sociales

La ola de calor que afecta a la Península persistirá los próximos días en Extremadura, al menos al inicio de la semana, en la que se han activado avisos de nivel amarillo y naranja que afectarán al conjunto de la comunidad el lunes y el martes.

 [Img #45165]El calor se intensifica con el inicio de la semana, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar avisos naranjas por riesgo importante de temperaturas entre las 14,00 y las 20,00 horas que alcanzarán los 40 grados en los valles del Tajo y el Alagón, en Barros y Serena y en las Vegas del Guadiana.

 

   Asimismo, la semana comienza con alertas de nivel amarillo en la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, la Siberia extremeña y el Sur de Badajoz, por temperaturas de hasta 38 ºC, y de 36ºC en el Norte de Cáceres.

 

   El calor sofocante continuará el martes, para el que la Aemet mantiene activados avisos naranjas en los valles del Tajo y Alagón, Barros y Serena y Vegas del Guadiana por temperaturas de 40ºC, y de nivel amarillo en la Siberia extremeña, Sur de Badajoz y la Meseta cacereña (39ºC), Villuercas y Montánchez (38ºC), y el Norte de Cáceres (37ºC).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta