Digital Extremadura

El alcalde de Mérida se reunirá con los comerciantes del mercadillo para que colaboren en la limpieza del recinto ferial

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se reunirá con los comerciantes del mercadillo, el próximo martes, 21 de julio, para solicitarles su colaboración en la limpieza y el orden del recinto ferial.

 Rodríguez Osuna ha remitido una carta a los comerciantes del mercadillo en la que subraya la intención de «mejorar», en la medida de sus posibilidades, «las condiciones con las que actualmente cuenta el mercadillo de Mérida, tanto en lo que se refiere a los aspectos laborales de quienes ejercen la labor de venta, como a otras cuestiones muy importantes».

  

Lo que se pretende es «ser más exigentes con todo lo que atañe al orden y a la limpieza del recinto ferial, antes, durante y después de cada jornada de trabajo», señala el ayuntamiento.

 

En la carta, el alcalde solicita a los comerciantes que «a partir de la recepción de este escrito, procedan al término de cada jornada laboral a recoger la basura que generen en sus respectivas actividades de venta ambulante en unas bolsas que les serán facilitadas por operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal»-

  

Para tratar éste y otros aspectos, el alcalde ha convocado a todos los comerciantes del mercadillo, el próximo día 21, a una reunión a las 7,30 horas en la entrada principal del recinto ferial.

 

MEDIDAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO

  

Respecto a este asunto, la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha explicado este martes en rueda de prensa de las medidas que ya se han empezado a poner en marcha en el mercadillo emeritense para evitar «que la ciudad y el río se llenen de basuras».

  

Así, ha explicado que desde este mismo martes se han colocado más contenedores de basura en el mercadillo, se han repartido bolsas de basura a todos los vendedores y se ha aumentado la presencia policial.

  

«Lo que pretendemos desde el ayuntamiento es una prevención y concienciación para que no se tiren ni se dejen las basuras una vez que se haya terminado el mercadillo cada martes porque no queremos que estos desperdicios acaben en nuestros parques y nuestro río», ha defendido Yáñez.

  

Además, la portavoz municipal también ha recordado que este martes se ha entregado una carta al responsable de cada uno de los puestos ambulantes donde se les ha trasladado que el próximo 21 de julio a las 7,30 horas el alcalde de Mérida se reunirá con ellos a la entrada del recinto ferial para solicitar que «colaboren en la limpieza y que se impondrán sanciones individuales a quienes no cumplan con las normas».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *