Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena (Badajoz) a cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
![Detenidas cuatro personas en Villanueva de la Serena (Badajoz) por presunto tráfico de drogas [Img #45187]](upload/img/periodico/img_45187.jpg)
Ante la sospecha de que pudieran estar cometiendo algún ilícito penal, los han identificado y cacheado, y han localizado entre las pertenencias de uno de ellos diversas cantidades de diferentes sustancias, informa en nota de prensa la Policía Nacional.
Así, en una pequeña riñonera guardaba una pequeña cantidad de cocaína y tres frascos que contenían GBL («poderoso» disolvente plástico de uso cotidiano en la industria química que si se mezcla con alcohol es «peligroso, produciendo sensación de embriaguez, llegando a causar un coma e incluso la muerte en caso de sobredosis»).
Han intervenido, además, en el maletero del vehículo de dicha persona un recipiente con cogollos de marihuana, por lo que ha sido detenido.
Con la preceptiva autorización, se ha llevado a cabo un registro en el domicilio del detenido, y han detenido a tres personas más, además de intervenir 358 gramos de marihuana, 1,2 gramos de cocaína, 1675 gramos de GBL, 9,1 gramos de speed.
En el desván de dicho domicilio se ha hallado, asimismo, una dependencia en la que se tenían instalada una plantación de marihuana y secadero de cogollos de dicha sustancia, con todos los utensilios destinados a la producción optima de dicha sustancia, tales como ventiladores, lámparas de calor, humidificadores, higrómetros, extractor de aire y botes con productos químicos de abono y fertilizante
Los detenidos son dos varones y dos mujeres, de entre 20 y 54 años de edad, quienes han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.






