Digital Extremadura

Fallece una menor de 21 meses tras caer a una piscina desmontable

Comparte en redes sociales

Una menor de 21 meses residente en Talayuela ha fallecido esta madrugada tras caer a una piscina desmontable en la vivienda familiar de esta localidad, según ha explicado Francisco Morcillo, portavoz de la Guardia Civil, al parecer por el descuido de los familiares

 A las 19,45 horas de este lunes la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil recibió aviso del 112 de que en el Centro de Salud de Talayuela se encontraba una niña de 21 meses con síntomas de ahogamiento, en compañía de sus padres.

 

Los servicios médicos del Centro de Salud, tras 45 minutos  de rehabilitación, consiguieron que el corazón empezara a latir, pero la consciencia no la recuperó; y a las 21 horas fue  trasladada al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde falleció a las 5 de la madrugada.

 

La niña se encontraba en  el patio de la vivienda de la familia en compañía de varios niños más y varios adultos, y al parecer por descuido de los padres y familiares adultos, accedió por unas escaleras metálicas a una piscina portátil de 3 por 1,5 de altura, donde cayó.

 

No se dieron cuenta de que se había caído y según las versiones de los familiares, la encontraron a los pocos minutos.

 

Este mañana la Unidad de Policía Judicial de Navalmoral está llevando a cabo la inspección ocular del lugar , y al parecer en el momento en que cayó, no había familiares adultos, pero sí niños.

 

Los niños, al ser pequeños, probablemente por la altura de la piscina, aunque hubiera caído estando ellos no la hubieron visto.

 

A la niña le están haciendo la autopsia este martes, y creen que la trasladarán hoy mismo a Talayuela.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta