Digital Extremadura

Desmantelado un punto de venta y cultivo de tráfico de drogas en Belvis de Monroy

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta y cultivo de drogas en Belvís de Monroy, en una operación en la que ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, y ha aprehendido más de 1.800 gramos de cogollos de marihuana.

La operación ha sido fruto de las diferentes investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en la comarca de ‘Campo Arañuelo’, contra el tráfico y cultivo de drogas, y en la que este pasado 8 de julio, tras realizar un registro domiciliario en la localidad de Belvis de Monroy detuvo a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

 

Durante el registro, fueron hallados en su interior 1.800 gramos de cogollos de marihuana, que fueron aprehendidos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

 

Además, los agentes localizaron numerosos efectos para el cultivo de plantas de marihuana, así como un invernadero en el interior de una nave anexa a la vivienda, en el que tenía instalado un filtro de iones, con el que conseguía mitigar el olor de marihuana al exterior en el proceso de ventilación.

 

Por otra parte, también fueron halladas gran cantidad de herramientas agrícolas, como desbrozadoras o cortacésped, que la Guardia Civil considera que «podrían estar relacionadas con robos cometidos en dicha comarca durante los últimos días».

 

Tras ser puestos a disposición de la Autoridad judicial, esta decretó prisión incondicional para uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

 

Con esta operación, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta de drogas, que suministraba a pequeña escala a consumidores de toda la comarca.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *