Digital Extremadura

AUGT alerta de la «falta de plantilla y seguridad» en unidades de la Guardia Civil en Badajoz

Comparte en redes sociales

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha alertado de la «falta de plantilla y seguridad» en «prácticamente todas» las unidades de la Guardia Civil en Badajoz.

  El secretario general de la AUGC en Extremadura, Jesús Jiménez Cívico, ha criticado la «desidia» del Gobierno del PP, que «ha dejado en el ostracismo la situación de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz, sumando la falta de personal a su obsoleta distribución territorial».

 

  Ante esta situación, Jiménez lamenta que la Dirección General de la Guardia Civil «deciden no publicar vacantes para dicha Comandancia, mermándola de seguridad», y añade que de los generales de la Guardia Civil solo esperan «más expedientes disciplinarios» a sus representantes en el sindicato.

  

Se trata, a juicio del secretario general de AUGC, de un «claro ataque a esta organización como los 13 recibidos en poco más de una semana», según señala AUGC en nota de prensa.

  

Y es que, añade, en las últimas vacantes publicadas para la Comandancia de Badajoz, «todas las unidades salieron en vacantes cero», por lo que «de ésta manera las plantillas nunca se verán incrementadas en el número de personal».

 

«Una prueba más de la desidia de los responsables políticos, es la decisión de enviar a 26 funcionarios destinados en la comandancia de Badajoz a otras Unidades de varias provincias de Andalucía en la llamada Operación Verano», lo que hace «aún más paupérrima la agonía de personal que sufre la Comandancia de Badajoz», lamenta Jiménez.

  

Añade que es «alarmante la falta de personal en todas y cada una de las unidades», y señala que en algunas de ellas «llega a faltar incluso más del 50 por ciento de la plantilla según catálogo de puestos de trabajo, agravándose su carencia aún más si cabe en el periodo estival».

  

Esta «falta de personal» tiene como consecuencia una «falta de seguridad» en un momento en el que España se encuentra en el «nivel IV de atentado terrorista.

  

 

Finalmente, AUGC-Badajoz señala que ha remitido a un escrito con todas estas circunstancias a la Subdelegación del Gobierno, «sin tener contestación alguna hasta la fecha».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta