Digital Extremadura

El PP en la Diputación pide a la presidenta que no intente silenciar todo lo positivo que hicieron

Comparte en redes sociales

El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres pide a la presidenta de la institución cacereña, Rosario Cordero, que “no intente silenciar” todo lo positivo que llegó a hacer el PP en la anterior legislatura.

[Img #45213]El portavoz ‘popular’ en la diputación cacereña, Alfredo Aguilera, ha considerado que con “buenos gestos y bonitas palabras no se solucionan los problemas” que detecta esta provincia, de forma que ha mostrado su deseo de que el PSOE “no vuelva a esa política de marketing de sus etapas anteriores, porque debe imperar ante todo el interés general de todos los cacereños y no el interés partidista”.

 

Aguilera ha hecho referencia a la “preocupación” que el Grupo Popular siente ante “frentes” que se están abriendo y que a su juicio son “innecesarios y muy costosos” para todos los cacereños de la provincia, como es el caso de la posible apertura del Colegio Mayor Francisco de Sande.

 

Sobre esta cuestión, ha esgrimido que el proyecto cultural y turístico que contemplaba el anterior equipo de gobierno provincial es un acicate de gran calado turístico y económico tanto para la capital cacereña como para el los municipios cacereños, al ser Cáceres la puerta de entrada desde donde se llega a todos los rincones de nuestra provincia.

 

De esta forma, ha recordado que el déficit que registraba el Colegio Mayor era de más de un millón de euros, “exponente del despilfarro socialista en pro de buenas palabras pero de malo gestos”.

 

Ante esto, ha resaltado que el PSOE apueste por aprobar becas para estudiantes en lugar de reabrir este centro, “cuyo mantenimiento resultaba muy costoso”.

 

Otro de los frentes que ha abierto el nuevo equipo de gobierno provincial es la RPT, que se acaba de aprobar de forma mayoritaria y tras años de trabajo y esfuerzo por parte de representantes sindicales y de la institución.

 

En opinión del portavoz ‘popular’ provincial “ofrecer la posibilidad de reabrir su debate sería una vía de negociación muy complicada”.

 

Siguiendo esta línea, ha destacado el Puente de Cedillo-Montalvao como otro de los proyectos por los que el Grupo Popular muestra preocupación, ya que, señala, “adolecía de falta de financiación, de proyectos técnicos para tener los accesos directos al puente, así como de un compromiso expreso y formal con el gobierno de Portugal”.

 

Asimismo, considera que destinar más de ocho millones de euros a un puente cuando hay carencias en la provincia es “supeditar los intereses de todos a los intereses de unos cuantos”.

 

Aguilera ha alabado la “excelente” gestión realizada durante el mandato gobernado por el PP en la Diputación provincial en estos últimos cuatro años.

 

220 MILLONES EN INVERSION

 

“Se trata, según ha apuntado, de una opinión generalizada por parte de alcaldes y empresarios de la provincia, ya que dieron en la anterior legislatura datos tan significativos como los más de 220 millones de euros que se llegaron a invertir en la anterior legislatura en beneficio de los municipios cacereños, al igual que la reducción de la deuda de la diputación. En este sentido, ha concretado que mientras el PP deja la deuda de esta institución en apenas un 23%, la del Partido Socialista fue del casi 100% en su etapa de 2008-2011.

 

“La herencia que dejamos es muchísimo mejor que la que encontramos en 2011, por lo que el nivel exigencia del Grupo Popular va a ser mayor, ya que deseamos que impere el sentido común, la responsabilidad, la eficiencia y coherencia con las necesidades de los pueblos, como se ha llegado a ver en esta última legislatura”, ha dicho.

 

Por otro lado, ha criticado la “falta de rigurosidad preocupante” y la “improvisación” con la que ha comenzado a actuar el equipo de gobierno provincial en el inicio de esta nueva legislatura.

 

“Prueba de la falta de rigurosidad informativa es que no se ha aprobado formalmente la junta de portavoces tal y como se ha llegado a decir en diversos medios de comunicación, al igual que no es cierto que la diputación se vaya a ahorrar cerca de 58.000 euros al suprimir una vicepresidencia. “Son apenas 8.000 euros de diferencia y no 58.000, lo que supone un 0,007% del presupuesto de diputación”, indica.

 

Ejemplo de la improvisación demostrada por el PSOE en el inicio de esta nueva etapa política ha quedado patente en la convocatoria y desconvocatoria “hasta en tres ocasiones” del personal de la institución provincial, así como en citar con apenas 24 horas de antelación a alcaldes y empresarios de la provincia, ha señalado.

 

Alfredo Aguilera ha reiterado asimismo que “si bien el Grupo Popular en la Diputación va a estar a disposición del equipo de gobierno provincial para ayudar por el bien común de todos y cada uno de los cacereños, “no va a permitir que impere solo la política de las buenas palabras y los buenos gestos, porque así no se solucionan los problemas”.

 

En otro orden de cosas, el portavoz provincial del Grupo Popular ha dado a conocer el organigrama del PP en la institución cacereña.

 

El viceportavoz ‘popular’ en la institución cacereña será Eduardo Villaverde, mientras que el secretario general será Juan Luis Rodríguez Campos.

 

En cuanto a la portavocía del área de Infraestructuras, correrá a cargo de Alfredo Aguilera, mientras que el portavoz de Cultura será Villaverde.La portavocía del área de Economía, Hacienda y Asesoramiento de municipios ha recaído en Rodríguez Campos, mientras que la de Personal y Régimen interno la asume el diputado Emilio Borrega.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta