Digital Extremadura

Los Barruecos es el enclave más votado en la tercera fase para el Mejor Rincón 2015

Comparte en redes sociales

El Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, es, hasta el momento, el enclave más votado, dentro de la tercera fase para optar al Mejor Rincón 2015, un concurso que organiza Guía Repsol y donde se enfrenta al Monasterio de Irantzu en Navarra.

Cabe recordar que el monumento de Cáceres y el monasterio de Navarra han sido emparejados en un sorteo ante notario, en el que compiten otros seis parajes más, para luchar entre sí durante la tercera fase del concurso en el que sólo el más votado de cada pareja pasará a la semifinal.

 

De esta forma, el monumento de Los Barruecos cuenta actualmente con 5.320 puntos (la mayor puntuación de los ocho enclaves), mientras que su competidor directo, el Monasterio de Santa María de Irantzu, ha conseguido hasta el momento 3.392 votos.

 

Según ha indicado la Guía Repsol, cada año los municipios de los rincones seleccionados acogen con entusiasmo la participación, puesto que han visto cómo los rincones finalistas y ganadores de ediciones anteriores han incrementado con creces sus cifras de turismo.

 

«Este incremento junto con el impulso para la economía que ello conlleva, son los mejores indicativos de los beneficios de este concurso», ha destacado la Guía Repsol.

 

En este sentido esta entidad ha destacado que el interés es tal, que se han llegado a crear de manera espontánea asociaciones vecinales que se encargan de potenciar las votaciones para su comunidad.

 

De esta forma el concurso cuenta con un «componente económico» importante debido al aumento de visitantes a los rincones que participan, pero también tiene un «lado más social de implicación ciudadana».

 

LOS DEMÁS COMPETIDORES

 

Cabe recordar que los ocho lugares que siguen compitiendo han logrado superar la primera fase del concurso, en la que han participado desde el pasado 10 de junio un total de 17 candidatos que representaban a cada una de las comunidades autónomas.

 

De esta forma, y tras realizarse el sorteo para emparejar a los ocho lugares clasificados, los rincones competirán entre sí para lograr pasar a la siguiente fase.

 

De este modo, los enfrentamientos, además de Extremadura y Navarra, serán entre la Plaza Mayor de Graus (Aragón) y Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Comunidad de Madrid); entre el Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha) y la Santa María de Zumarraga La Antigua (País Vasco) y entre el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja) y la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León).

 

La siguiente cita señalada será el 29 de julio, cuando se sabrá qué lugares han conseguido pasar a semifinales; mientras, el 19 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 10 de septiembre se proclamará el rincón ganador, que será el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta