Digital Extremadura

Nevado pide la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los últimos incendios

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido este miércoles la colaboración ciudadana para poder identificar al autor o autores de los últimos incendios que se han producido en la ciudad en parcelas urbanas próximas a núcleos de viviendas con el objetivo de que se pueda esclarecer «cuando antes» esta situación.

Nevado ha asegurado que «todo parece indicar que los fuegos son provocados» pero no se ha determinado aún si «hay conexión» entre todos los incendios con un único autor o si son autores diferentes.

 

De momento, hay abierta una investigación por parte de la Policía Local para recabar toda la información que lleve a la detención de los que han provocado «estos delitos», ha dicho la regidora.

 

Para dar con los posibles autores, la policía está hablando con los vecinos de las zonas donde han tenido lugar los últimos incendios por si pudieran aportar algún dato que llevara a la identificación de las personas que provocan estos fuegos.

 

«Estamos muy preocupados porque todo parece indicar que son provocados y eso es muy lamentable», ha incidido al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos porque los servicios de bomberos «actúan de manera inmediata» y «están muy coordinados», ha dicho la alcaldesa.

 

Cabe recordar que en el plazo de menos de una semana la ciudad ha sufrido cuatro incendios de pastos en parcelas y zonas urbanas. El último tuvo lugar anoche, hacia las 23.30 horas, entre el barrio de La Cañada y la zona del Embarcadero a ambos lados de la Ex-100, concretamente entre el Cerro de los Romanos y Pozo de la Esmeralda.

 

El incendio obligó a cortar al tráfico en el tramo de carretera de la glorieta del ferial hasta la glorieta del Ceres Golf y desde la primera glorieta hasta la de Aldea Moret. El fuego se sofocó sobre las 03.00 horas con la intervención de bomberos, personal del Infoex y una dotación de Guardia Civil.

 

Los otros tres incendios ocurridos en menos de siete días han tenido lugar en una parcela del barrio de Nuevo Cáceres, en otra próxima a la estación de Renfe junto al Cerro de los Pinos y uno más en la zona del recinto ferial. Se da la circunstancia de que los cuatro incendios han tenido lugar en la zona sur de la ciudad y los focos se han localizado en un entorno relativamente cercano entre sí.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta