Digital Extremadura

Fernando Pizarro, nuevo portavoz del Partido Popular de Extremadura

Comparte en redes sociales

Fernando Pizarro es el nuevo portavoz del PP extremeño desde este pasado miércoles, día, 15, tras ser propuesto por el presidente del partido, José Antonio Monago, en la Junta de Directiva Regional del PP celebrada en Mérida.

[Img #45220]Pizarro ha mostrado su agradecimiento por este nombramiento y ha señalado que «no es nada nuevo» para él, ya que durante la pasada campaña electoral en mayo ha ejercido las funciones de portavoz.Asimismo,  ha dado a conocer algunos de los temas abordados en la Junta Directiva Regional del partido, la cual, según el popular, ha tenido una duración de cuatro horas y se han producido once intervenciones.

 

   Así, el portavoz del PP ha indicado que en esta reunión se ha transmitido un mensaje de «unidad» y de que empiezan «nuevos tiempos» para el PP regional, ya que le tocará hacer, durante los cuatro próximos años, una labor de «oposición».

 

   «A partir del 25 de mayo se ha iniciado una reconquista asumiendo el papel en la oposición y estoy seguro de que, en estos cuatro años, podremos recuperar la confianza de los ciudadanos», ha explicado Pizarro.

 

   El portavoz del PP ha reivindicado que es verdad que «queda mucho por hacer» porque en cuatro años «no se pueden hacer cambios absolutos pero sí cambios importantes para estar orgullosos del legado que el PP ha dejado en la comunidad autónoma».

   «Un legado que se basa fundamentalmente en un crecimiento económico del 3,3 por ciento, superior al de la media nacional, y con seis trimestres consecutivos de creación de empleo», ha apuntado Pizarro.

 

   Además, el portavoz del PP extremeño ha añadido que la región cuenta con la «segunda deuda más baja del país, crecimiento en exportaciones, turismo y creación de empresas y subida en el alta de autónomos; sin olvidar nuevos derechos como el de la renta básica y los fondos europeos que se han negociado y no se han ejecutado».

 

   «Se trata de un legado para estar orgullosos ya que se ha conseguido en la legislatura más difícil de la democracia. Todo ello ha sido gracias al trabajo ingente de las personas que han dedicado 24 horas siete días a la semana», ha explicado Pizarro.

 

   El portavoz del PP ha indicado que la situación que se ha encontrado el PSOE al llegar al Gobierno regional ha sido «especialmente diferente» a la que se encontraron ellos en el año 2011.

 

   «Accedimos al gobierno en 2011 en plena crisis económica y nos encontramos un déficit y una deuda superior a los de ahora; además el pago a proveedores se situaba en 112 días en 2011 cuando ahora está en diez días y medio u once días», ha defendido Pizarro.

 

  Por otra parte el ‘popular’ ha señalado que el papel que ahora le toca ejercer al PP desde la oposición es el de «vigilante y fiscalizador» y el de realizar propuestas para mejorar las condiciones de vida de los extremeños.

 

   Además, ha resaltado que su partido está a disposición del nuevo gobierno para llegar a acuerdos actuando siempre «con rigor y responsabilidad».

 

   Aunque, no obstante, Pizarro también ha criticado la preocupación del PP por la «incertidumbre» que, en su opinión, está generando el nuevo gobierno sobre diferentes problemas.

 

   Así ha señalado que, ante el paro, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, «ha dicho que no lo puede hacer solo, ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha señalado que se temía lo peor y además ha dicho que el Gobierno de España nos va a intervenir».

 

   «El Gobierno se debe sustentar en su trabajo y no en mirar atrás; no hay que hacer ver constantemente que el malo es el anterior gobierno», ha señalado Pizarro.

 

   Asimismo, el portavoz del PP ha hecho hincapié en que su partido siempre ha estado «al lado de la gente», por lo que ha anunciado que va a seguir por este camino, y ha indicado que el presidente del partido, José Antonio Monago, va a iniciar una ronda de contactos por los pueblos y comarcas este mes de julio.

 

   «No se trata de una cuestión extraordinaria sino cotidiana para recoger las demandas e incertidumbres de los ciudadanos», ha puntualizado Pizarro.

 

   Por otra parte, y preguntado por los periodistas sobre una posible intervención del Gobierno central en la comunidad, el portavoz del PP ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha indicado que «no hay ni una sola posibilidad de intervención».

 

   Así, ha señalado que la carta que ha recibido Vara por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es un recordatorio de los principios de la ley presupuestaria, por lo que ha insistido en que «el ministerio no va intervenir» y lo que hay que hacer «son unos ajustes».

 

   «Cuando llegó Monago al gobierno lo que hubo que hacer fue un ajuste de 800 millones de euros; ahora el ajuste será mucho menor», ha explicado Pizarro.

 

   Además, el portavoz del PP ha manifestado que la alusión a la intervención «es parte del discurso fácil y puede ser una manera de justificar las cosas que no se han cumplido».

 

   Pizarro, preguntado por las declaraciones de Vara sobre que no hay dinero en las arcas autonómicas, ha respondido que él cree que esas declaraciones «son excusas» y ha resaltado que «en seis meses no se ha gastado el dinero presupuestado de un año, por lo que se trata de la excusa fácil para no hacer lo que (los socialistas) se han comprometido a hacer».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta