Digital Extremadura

El Martes Mayor se presentará en Cáceres con una degustación de gazpacho

Comparte en redes sociales

La fiesta del Martes Mayor de Plasencia tendrá este año un avance en la ciudad de Cáceres por ser esta la Capital Española de la Gastronomía, presentándose el día 28 de julio, a las 12:30 horas, en el Palacio de la Isla.

Tras la presentación, habrá una degustación de gazpacho para promocionar las hortalizas y vegetales que son protagonistas de la citada fiesta placentina y parte indispensable de la gastronomía extremeña.

 

El Martes Mayor se celebra anualmente el primer martes del mes de agosto, llenando la Plaza Mayor de Plasencia de puestos de fruta, verduras, hortalizas y productos típicos.

 

Al acto de presentación asistirán el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

 

La Oficina Técnica de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, tiene ultimado el programa que se llevará a cabo el próximo martes, día 21, a las 19:30 horas, en el Palacio de Carvajal, con la actividad “Cáceres te pone el delantal”, en la que participarán el mago cacereño Jorge Luengo y el chef Juan Burgos, del catering San Jorge y del Complejo Aralia.

 

Al ser el protagonista durante el mes de julio la DO Aceite de Gata-Hurdes y Monterrubio de la Serena, el evento servirá también para ensalzar las propiedades de este producto y también de otra denominación de origen como son las cerezas del Jerte.

 

Los platos que se van a cocinar son una gominola de aceite de Gata-Hurdes (de la variedad manzanilla cacereña) y otro plato denominado Mar y Montaña de presa ibérica en adobo de matanza, sobre tierra de boletus, jugo de picotas del Jerte y Salicornia.

 

Tras la elaboración de los dos platos se ofrecerá una degustación de gazpacho de cereza a todos los asistentes, también elaborado por Juan Burgos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta