El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que es algo que «no se va a recuperar en dos días sino que habrá que hacerlo poco a poco». El jefe del ejecutivo regional ha mantenido varias reuniones para abordar la situación pro la que pasa Acorex, que asimismo se abordará en una reunión en la que intervendrán el consejero de Economía e Infraestructuras, los responsables de Avante y los de Acorex.
![Vara: "El problema de Acorex no es un problema de unidad, es un problema de confianza [Img #45229]](upload/img/periodico/img_45229.jpg)
«El problema de Acorex no es un problema de unidad, es un problema de confianza, y esa confianza hay que recuperarla como sea», algo que «no se va a recuperar en dos días, habrá que recuperarla poco a poco para rehacer un proyecto común del sistema cooperativo extremeño».
Mientras tanto, «se ha buscado una solución, que es la de la cooperativa AN, a la que se están asociación voluntariamente aquellas cooperativas que así lo estimen», por lo que ha instado a «respetar, como no podía ser de otra manera, la voluntad de lo que decidan hacer cada una de las cooperativas».
En ese punto, Vara ha señalado que la Junta de Extremadura «tiene unos intereses, que se llaman 16 millones», y «ahí es donde entrar las conversaciones que estamos teniendo».






