Digital Extremadura

Fomento aporta 1,9 millones para proyectos de recuperación del patrimonio histórico

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Fomento aportará 1.951.349,31 euros a proyectos de recuperación del patrimonio histórico español en Extremadura con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural por la contratación de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y Cultura, ha aprobado, provisionalmente, los proyectos que recibirán fondos de esta partida. Los solicitantes de las ayudas tienen a partir de ahora dos meses para aportar la documentación necesaria.

 

En Coria serán para la consolidación y restauración de la Catedral, 1ª fase. El Ministerio de Fomento aportará el 71% del total de la obra, es decir, 1.105.555,95 euros.

 

En Badajoz para la restauración y rehabilitación de la Iglesia de Santa Catalina para espacio cultural. El Ministerio de Fomento aportará el 70% del total de la obra, es decir, 845.793,36 euros.

 

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha felicitado a la ciudad de Coria por conseguir esta aportación “para este proyecto por el que se lleva peleando más de quince años” y a la ciudad de Badajoz por esta “obra tan importante de respeto y conservación del patrimonio cultural”.

 

También ha agradecido al Gobierno de España que cumpla con su compromiso adquirido en el año 2013 para seguir trabajando en la rehabilitación de espacios culturales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta