Digital Extremadura

Tráfico pone en marcha una nueva campaña especial de control de velocidad

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este próximo lunes día 20 una nueva campaña especial de control de velocidad, con una duración de una semana, hasta el 26 de julio. Según las previsiones, se espera que más de 15.000 vehículos sean controlados en las carreteras extremeñas.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera ha recordado que a pesar de que la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción parece socialmente aceptada, y que nadie cuestiona que es fundamental el uso del cinturón de seguridad y del casco, la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, a pesar de que en el 22% de los accidentes mortales en vía interurbana se apreció la velocidad como factor concurrente.

 

En este sentido ha añadido que, en el ámbito urbano, la velocidad excesiva e inadecuada es especialmente relevante debido a las consecuencias de ser un espacio caracterizado por la convivencia de vehículos y personas, con especial repercusión en el caso de atropellos a peatones.

 

“El objetivo de la Dirección General de Tráfico con este tipo de campaña es conseguir una mayor reducción de la velocidad media de la lograda hasta ahora y disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad”, ha señalado.

 

Durante la realización de la campaña se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales disponibles.

 

Herrera ha explicado que la campaña no ocasionará la disminución de vigilancia en otros lugares, por lo que en unos casos se producirán denuncias sin notificación inmediata y, en otros, se procederá a la identificación del conductor y a la notificación in situ, con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción-denuncia, en relación especialmente con el permiso de puntos.

 

ULTIMA CAMPAÑA

 

La delegada del Gobierno ha dado a conocer los datos de la última campaña de este tipo que se desarrolló en Extremadura, entre los días 13 y 19 de abril de 2015.

 

En la  región se controlaron un total de 17.671 vehículos. Y se interpusieron exactamente un total de 1.095 denuncias.

 

Se hicieron controles en dos modalidades: modalidad estática y modalidad dinámica.

 

Dentro de la modalidad estática, se controlaron 16.612 vehículos (13.026 en vías convencionales, 617 en travesías y 2.969 en autovías) y se denunciaron a 904 vehículos (726 en vías convencionales, 90 en travesías y 88 en autovías).

 

Dentro de la modalidad dinámica, se controlaron 1.059 vehículos (18 en vías convencionales y 1.041 en autovías) y se denunciaron a 191 (todos en autovías).

 

Del total de las 1.095 denuncias, se notificaron in situ exactamente 314.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *