Digital Extremadura

Detenidos tres jóvenes por intentar sustraer cable de cobre de las farolas

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por su presunta autoría de un delito de hurto, sustracción de vehículo y falsificación documental.

Los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas cuando, un vecino de la calle Tentudía, a través de una llamada al 091 de la Comisaría de Mérida, alertó que varios jóvenes se encontraban agachados, manipulando sospechosamente algún vehículo.

 

Los agentes que se acercaron al lugar no observaron a nadie ni ningún vehículo dañado, pero se percataron de que la canalización eléctrica que llega a las farolas presentaba un cable cortado, dispuesto para  ser sustraído por el método del arrastre.

 

Por todo ello los policías activaron un dispositivo de vigilancia, a fin de poder identificar y detener a los supuestos autores del hecho. 

 

Instantes después observaron la llegada de un vehículo, ocupado por tres personas, una de las cuales bajó del turismo y comenzó a manipular nuevamente el cable citado, continuando los otros en actitud de vigilancia, momento en que los agentes les dieron el alto.

 

En la inspección del vehículo comprobaron que la matrícula que portaba no coincidía con el modelo de automóvil, y al comprobar el número de bastidor, en las bases de datos policiales figuraba como sustraído, procediendo así a la detención de los tres.

 

Los detenidos, tres varones de entre 19 y 22 años de edad, dos de ellos con antecedentes, tras la instrucción del atestado, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta