Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres realiza mejoras en los colegios públicos

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres realizará una serie de mejoras en los colegios públicos de la ciudad, entre las que se encuentran labores de mantenimiento como limpieza, pintura o recogida de residuos, entre otras.

El portavoz del equipo de gobierno Rafael Mateos, ha informado de esta cuestión tras la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, quien ha precisado que dichas mejoras ya se están llevando a cabo aprovechando el periodo estival en centros como en el colegio ‘Donoso Cortés’, donde ya se ha actuado «al 100 por 100 en 2.780 metros cuadrados».

 

Asimismo, estas tareas se prolongarán durante el mes de agosto, cuando será el turno de los centros ‘Francisco Pizarro’, donde se trabajará sobre más de 2.000 metros cuadrados; ‘Delicias’, donde además de pintar más de 1.500 metros cuadrados se actuará sobre las «humedades que sufren algunas aulas»; y el colegio ‘Extremadura’. La actuación en los citados cuatro centros alcanzará los 64.000 euros.

 

Asimismo, en todos los centros públicos de Cáceres se llevará a cabo el 27 de agosto una limpieza general para que los colegios estén «aptos» para el inicio escolar, mientras que el servicio de conserjes «incluido en la contrata» comenzará su actividad el 21 de agosto, «diez0 días antes de lo que se hacía», según ha dicho el portavoz popular.

 

Rafael Mateos también ha detallado que en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes han sido aprobadas tres propuestas de gastos incluidos en un programa entre España y Portugal, que se realizará con fondos Feder en un 75 por ciento, y con fondos del ayuntamiento en un 25 por ciento.

 

Así, ha desgranado las actuaciones que se realizarán en la calle Obispo Ciriaco Benavente  con la construcción de una plataforma única sin aparcamientos por valor de 57.500 euros, mientras que el acceso a la entidad menor de Valdesalor, situado a la altura del cruce entre el pantano y la carretera dirección Mérida, se mejorará con una dotación de 35.500 euros.

 

Además, se llevarán a cabo obras de movilidad urbana para conectar los carriles bici de las urbanizaciones de ‘Maltravieso’ y ‘Casa Plata’, con la carretera Nacional 630, por valor de 44.000 euros.

 

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer la resolución de la demanda planteada al consistorio cacereño por la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Instalación de Suministro de Combustible, en alusión a la instalación de una gasolinera ‘low-cost’ en el barrio de ‘La Mejostilla’, de la que ha informado de que dice «que es plenamente legal», aunque ha puntualizado que son conscientes de que la sentencia puede ser recurrida.

 

Asimismo, y en referencia a los incendios que en los últimos días se han producido en Cáceres, el portavoz, aunque no ha querido hacer declaraciones al «haber una investigación abierta», ha pedido, de nuevo, «la colaboración ciudadana».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta