Los dispositivos de identificación y detección de matrículas de los vehículos que se saltan los semáforos en rojo, conocidos como ‘foto-rojos’, comenzarán a operar en Cáceres a partir del 15 de agosto.
El concejal de la Policía Local y Seguridad Vial de la ciudad, Rafael Mateos, ha explicado que desde el pasado 1 de marzo hasta el 10 de julio los ‘foto-rojos’ han estado en periodo de prueba en cuatro puntos de la capital cacereña, en los que permanecerán una vez esté el sistema en funcionamiento.
En concreto, se encontraban instalados en el cruce entre la avenida Antonio Hurtado y la Cruz de los Caídos, donde se registraron 255 infracciones, en la citada avenida en el cruce con la calle Sánchez Manzano, donde hubo 229.
Otro ha estado en la Avenida de Hernán Cortés a la altura de la barriada de ‘La Madrila’, donde se han registrado 442 infracciones, y otras 247 a la altura de la Plaza de Toros».
Un total de 1.173 infracciones que quedaron sin sanción por estar en periodo de pruebas, pero que a partir del 15 de agosto conllevarán una multa de 100 euros. Además, el concejal de Seguridad Vial, ha asegurado que en las próximas semanas se iniciará una campaña de información para advertir a los ciudadanos.
En lo que respecta al acceso a la Ciudad Monumental, Rafael Mateos, ha explicado que el sistema de detección de matrículas está «pendiente de que se apruebe la ordenanza municipal que regule el acceso».
Asimismo, ha revelado que en la actualidad el proceso se encuentra en «periodo de alegaciones público hasta el próximo 22, lo que hará prácticamente imposible que se ponga en marcha el sistema antes del mes de septiembre».