Digital Extremadura

Rescatado tras quedar aislado en un islote cerca del camping de Puerto Peña

Comparte en redes sociales

Una persona ha sido rescatada este pasado viernes, y ya ha sido dada de alta por no sufrir heridas, después de quedar atrapada en un islote del río Guadiana tras la subida del nivel de las aguas cerca del camping de Puerto Peña, en la provincia de Badajoz.

   Además de movilizar a los equipos de emergencias, el Centro 112 de Extremadura se puso en contacto con Endesa Generación y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para que la presa de Puerto Peña dejara de desaguar, y facilitar así el rescate.

 

   El incidente se produjo en torno a las 20,30 horas de este viernes, momento en el que el 112 recibió una llamada de aviso y movilizó a varias patrullas de la Guardia Civil, los bomberos procedentes de Herrera del Duque, un equipo de Cruz Roja con una zodiac y sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Herrera del Duque.

 

   No obstante, cuando llegaron los equipos movilizados esta persona ya había sido rescatada por los efectivos de la Guardia Civil, y dada de alta in situ tras ser valorada por los sanitarios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta