Digital Extremadura

Quince nuevos inspectores de educación de Extremadura solicitarán destino el próximo lunes

Comparte en redes sociales

Los quince nuevos inspectores de Educación, once de la provincia de Badajoz y cuatro de la de Cáceres, han comenzado su andadura profesional en Extremadura tras aprobar las oposiciones convocadas el pasado mes de junio de 2014.

  La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, los ha recibido este viernes y les ha dado la enhorabuena y les ha deseado lo mejor para esta nueva etapa que ahora comienzan. El próximo lunes, día 20 de julio, solicitarán plaza dentro de los cuatro distritos existentes en cada provincia.

 

   Los nuevos inspectores educativos tendrán, entre otras funciones, definir las plantillas de los centros, así como el número de profesores que necesita cada uno para su correcto funcionamiento. Asimismo, se encargarán de vigilar el proceso de escolarización cada curso, al tiempo que efectuarán la selección de los directores de cada centro educativo.

 

   Otras de las tareas que tendrán encomendadas serán la de tratar de resolver las reclamaciones que realice el alumnado en materia de notas, además de controlar las ausencias del profesorado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta