Digital Extremadura

Extremadura, junto a varios gobiernos autonómicos, contra la LOMCE

Comparte en redes sociales

Los gobiernos y la oposición socialista de las comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, han solicitado al Ministerio una reunión de urgencia de la Conferencia Sectorial de Educación. A su vez, la consejera extremeña Esther Gutiérrez ha anunciado el inicio, a partir de este lunes una ronda de contactos con los representantes de la comunidad educativa.

[Img #45264]La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha participado  en Madrid en la reunión de coordinación de los diferentes gobiernos autonómicos socialistas contra la LOMCE, en la que se ha acordado pedir al Estado un aplazamiento de la aplicación de la ley de educación.

 

Al hilo de ello, la consejera Gutiérrez va allevar a cabo una serie de encuentros con la comundiad educativa extremeña.

 

 El primero de estos encuentros tendrá lugar este lunes, 20 de julio, con todos los sindicatos de la enseñanza extremeña, según ha indicado el PSOE regional en una nota de prensa.

 

  Los gobiernos y la oposición socialista de las comunidades autónomas quieren «recuperar el diálogo y el consenso sobre Educación, perdido durante esta legislatura». Asimismo,  se ha consensuado un calendario común de actuaciones para trabajar en conjunto y poder recuperar así la calidad de la Educación.

 

   Los socialistas han puesto de manifiesto que en materia educativa está comenzando un cambio tras cuatro años «difíciles, aciagos, con una política retrógrada».

 

   A este respecto, los dirigentes han explicado este cambio busca dar seguridad a toda la comunidad educativa, haciéndolo desde la ley, amortiguando «todos los efectos perversos» de esta normativa.

 

   El responsable de Educación del PSOE ha destacado que es esencial en estos momentos el acuerdo para dialogar, «cosa que no ha existido hasta ahora». Por ello, las comunidades del PSOE solicitarán la urgente convocatoria de una conferencia sectorial para analizar la LOMCE.

 

   En su opinión, el aplazamiento del calendario de aplicación de la LOMCE es necesario para poder sentarse a hablar y a dialogar sobre «qué va a ocurrir con una ley que no va a seguir como tal a partir de la próxima legislatura».

 

   En cuanto al intento del Gobierno de aprobar los nuevos presupuestos, López ha expresado el deseo de que, en materia de educación, se contemplase en ese presupuesto «la salida de los recortes de la educación en España», ampliando los recursos para las becas y recuperando los programas de cooperación territorial. Ha tildado al actual Gobierno de una «escasa voluntad» de propiciar recursos para los servicios básicos.

 

   Los dirigentes socialistas han calificado a la financiación e implantación de la Formación Profesional Básica de «fracaso en toda línea» porque está suponiendo un motivo de endeudamiento para las comunidades autónomas.

 

   Gabilondo ha puntualizado que no es un acto de oposición o de insumisión sino que, siempre dentro de la legalidad, se pide «la inmediata paralización del calendario de aplicación de la LOMCE», no la paralización de una ley. Ha reiterado que, el único camino para la educación, es el consenso, el diálogo y la participación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta