Digital Extremadura

Adif adjudica la asistencia para obras en túneles del tramo Plasencia-Badajoz

Comparte en redes sociales

Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles del tramo Plasencia-Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura.

Los trabajos, adjudicados por valor de 73.384,6 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de ocho meses, según informa Adif.

 

Según señala, las instalaciones de protección civil y seguridad incluyen elementos y equipamientos relativos a la protección contra incendios, ventilación mecánica, puertas de seguridad, detección de gases tóxicos y un sistema de radiocomunicación.

 

Los trabajos de consultoría y asistencia para el control de las obras han sido adjudicados a la empresa Control y Geología.

 

Respecto a los túneles del tramo Plasencia-Badajoz, cabe destacar que por una parte se encuentra el Túnel de Santa Marina, que está localizado en el subtramo Grimaldo-Casas de Millán. De estructura monotubo y una longitud de 3.595 metros, discurre por los municipios cacereños de Cañaveral y Casas de Millán.

 

Como principales elementos de seguridad realizados en el proceso de construcción, además de sus bocas norte y sur, el túnel cuenta con dos salidas de emergencia intermedias en forma de galería, y en su interior dispone, además, de dos andenes de evacuación a ambos lados.

 

Por su parte, el Túnel de Puerto Viejo está localizado en el subtramo Aldea del Cano-Mérida. De estructura monotubo y 1 kilómetro de longitud, discurre por el término municipal de Cáceres. Actúan como salidas de emergencia sus bocas norte y sur, y en su interior dispone de dos andenes de evacuación a ambos lados.

 

Cabe destacar que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros respectivamente.

 

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta