Digital Extremadura

Adif adjudica la asistencia para obras en túneles del tramo Plasencia-Badajoz

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Adif Alta Velocidad ha adjudicado los servicios de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de instalaciones de protección civil y seguridad en los túneles del tramo Plasencia-Badajoz, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid- Extremadura.

Los trabajos, adjudicados por valor de 73.384,6 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de ocho meses, según informa Adif.

 

Según señala, las instalaciones de protección civil y seguridad incluyen elementos y equipamientos relativos a la protección contra incendios, ventilación mecánica, puertas de seguridad, detección de gases tóxicos y un sistema de radiocomunicación.

 

Los trabajos de consultoría y asistencia para el control de las obras han sido adjudicados a la empresa Control y Geología.

 

Respecto a los túneles del tramo Plasencia-Badajoz, cabe destacar que por una parte se encuentra el Túnel de Santa Marina, que está localizado en el subtramo Grimaldo-Casas de Millán. De estructura monotubo y una longitud de 3.595 metros, discurre por los municipios cacereños de Cañaveral y Casas de Millán.

 

Como principales elementos de seguridad realizados en el proceso de construcción, además de sus bocas norte y sur, el túnel cuenta con dos salidas de emergencia intermedias en forma de galería, y en su interior dispone, además, de dos andenes de evacuación a ambos lados.

 

Por su parte, el Túnel de Puerto Viejo está localizado en el subtramo Aldea del Cano-Mérida. De estructura monotubo y 1 kilómetro de longitud, discurre por el término municipal de Cáceres. Actúan como salidas de emergencia sus bocas norte y sur, y en su interior dispone de dos andenes de evacuación a ambos lados.

 

Cabe destacar que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas estimadas de 155 y 214 millones de euros respectivamente.

 

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *