Digital Extremadura

Educación y sindicatos de la enseñanza retoman el diálogo para mejorar la educación en Extremadura

Comparte en redes sociales

“Ha sido una reunión de toma de contacto en la que nosotros hemos abierto la consejería al diálogo, un diálogo que se había roto prácticamente en esta legislatura, con el objetivo común de mejorar la educación de nuestra comunidad”, ha subrayado la titular de Educación y Empleo, que ha retomado hoy el diálogo “que se había prácticamente roto” en la anterior legislatura con los sindicatos de la enseñanza en la región.

[Img #45276]Gutiérrez Morán ha señalado al término del encuentro que en la reunión se han abordado temas que suscitan “gran preocupación” a las organizaciones sindicales y ha destacado que el asunto “estrella” ha sido la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

 

“Ha sido una reunión de toma de contacto en la que nosotros hemos abierto la consejería al diálogo, un diálogo que se había roto prácticamente en esta legislatura, con el objetivo común de mejorar la educación de nuestra comunidad”, ha subrayado la titular de Educación y Empleo.

 

La consejera ha insistido en que los sindicatos son “fundamentales” porque conocen la realidad educativa extremeña, al tiempo que ha asegurado que la Consejería de Educación y Empleo está dispuesta a trabajar de forma conjunta teniendo en cuenta sus opiniones.

 

Así, ha explicado que en la reunión celebrada hoy han decidido abordar temas más concretos en próximos encuentros para conformar un calendario de trabajo.

 

Por otra parte sobre la aplicación de la LOMCE, Gutiérrez Morán ha destacado que su consejería está ya trabajando para “paliar todos los efectos” de esta norma en la región, al tiempo que ha recordado que se trata de una ley orgánica que no se puede obviar y es preciso cumplir.

 

La titular de Educación y Empleo ha mantenido que el próximo curso escolar comenzará con “normalidad” y ha añadido que si se toman medidas, éstas no interferirán en la comunidad educativa porque lo principal son los alumnos y los docentes.

 

“Dentro de ahí veremos las medidas que se pueden tomar según el margen de actuación que nos deje a nivel nacional el Ministerio”, ha apostillado Gutiérrez Morán.

 

En el encuentro que la consejera ha mantenido con los sindicatos se ha abordado también de forma “sutil” la cuestión relativa al aumento de las plantillas docentes. Esther Gutiérrez Morán ha destacado que se está trabajando ya para que, una vez se adjudiquen las plantillas, se determinen las necesidades reales y el presupuesto existente para tomar decisiones al respecto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta