Digital Extremadura

Por si las moscas, se ha dejado todo talado y bien talado, por Luis Alejandre

Comparte en redes sociales

El día de hoy, 20 de julio de 2015, es el día más triste que recuerdo en la historia de Cáceres. Y quiero que, por mucho que nos duela, no se nos olvide nunca. Quiero que siempre lo recordemos como ejemplo de cómo no se debe gestionar una ciudad, de cómo no se debe actuar en contra de los intereses de los ciudadanos. En lo que a mí personalmente me toca, haré lo posible porque a la actual alcaldesa de esta ciudad, quien gobierna a pesar de que la mayoría de los ciudadanos (sí, con minúscula) estamos en contra de sus formas de actuar, no se le olvide jamás.

[Img #45287]He iniciado esta mañana una semana de vacaciones, pero antes de salir de mi ciudad el ayuntamiento me ha despedido con una auténtica masacre.

 

Antes de las elecciones, el gobierno municipal que antes tenía mayoría absoluta dejó todo atado y bien atado (¿a qué me suena eso?). En el día de hoy, a una semana del pleno extraordinario sobre la no conveniencia de este maltido aparcamiento que nadie necesita (salvo unos pocos que quieren comprar cocheras privadas en suelo público), y por si las moscas, se ha dejado todo talado y bien talado. Los servicios del Ayuntamiento que pagamos entre todos han sido utilizados para ayudar a una empresa privada a destrozar nuestra ciudad.

 

De nuevo, se han talado árboles que ni siquiera estaban afectados por la obra. Y del cedro, mejor no hablar: todo el mundo, especialmente en el Ayuntamiento, sabe que está condenado a una muerte segura. Y de nuevo, la alcaldesa sigue sin contestar por qué se estan talando árboles desprotegidos por un contrato que vulnera claramente la propia normativa municipal. Y de nuevo, se ha permitido tomar a los ciudadanos por imbéciles al decir que “las ciudades tienen que crecer y convivir con la naturaleza» y al insistir en se plantarán dos árboles por cada uno cortado.

 

Lo siento, alcaldesa, pero a mí eso me suena a algo como: “No os preocupéis, hemos matado a Ghandi, a Einstein, a Mozart, a Charles Chaplin y a otros veintitantos más como ellos, pero estamos dispuestos a engendrar otras sesenta personas nuevas para compensarnos. Y además no sé porque sois tan ingratos que envenenáis a la población y no sois capaces de agradecer nuestro magnánimo gesto.”

 

Señora alcaldesa ¿es que le da miedo el pleno del día 27? ¿o es que simplemente le da igual todo?

 

Habiendo arrasado con decenios de vida en esta avenida una semana antes de ese pleno, usted cree que ha ganado una batalla (¿”vencido y desarmado el ejército verde”?). Pero, señora alcaldesa, lo único que ha hecho es iniciar definitivamente una guerra que nadie necesitaba. PERO LA VA USTED A PERDER ¡VAYA SI LA VA A PERDER!.

 

Aunque sólo sea porque está tomando a los ciudadanos por imbéciles y eso, precisamente, es una de las pocas cosas que hacen reaccionar a los ciudadanos de Cáceres.

 

Por cierto, a esta calle ya va siendo hora de cambiarle el nombre. ¿Quizás sea el momento de iniciar una campaña para que se llame “Avenida de la Desolación”, o «Erial del Oeste» y a usted no se le olvide jamás la fecha de hoy, 20 de julio de 2015, señora alcaldesa, 20 de julio de 2015, el día que fue usted demasiado lejos?

 

Reflexión pública sobre la tala de árboles en el recinto de la obra del parking de la Av Primo de Rivera, de Cáceres, en su Muro de facebook a cargo de Luis Alejandre, promotor de la plataforma Cáceres verde. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta