Digital Extremadura

Pedro viene a Extremadura cada mes. Rajoy nunca. A pedir el voto, sí vino

Comparte en redes sociales

Llego a casa tras un día lleno de actividad. Los lunes por la mañana temprano suelo hacer dos cosas desde hace muchos años. Dedicar la primera hora del día, entre las siete y media y las ocho y media, a escuchar con atención la radio y a leer en internet los periódicos. Es la hora y el día en que todos los medios hacen el mayor esfuerzo informativo para comenzar la semana marcando el territorio de la información y de la opinión.

 

Luego me fui a la presidencia dando un paseo. Tras firmar algunas carpetas, la primera reunión del día. Suelo firmar siempre a solas, para que nada me distraiga y sepa que detrás de cada firma hay decisiones que afectan a la vida de la gente. Recuerdo ahora con una sonrisa en los labios el argumento del gobierno del PP la pasada legislatura para cambiar a los diputados de sitio en el hemiciclo. “Es que el presidente  tiene que entrar y salir constantemente para firmar decretos y órdenes…” Se trataba de justificar que estuviera al lado de la puerta. Nunca me habían hecho salir a mí para ese fin como nunca vi salir a Monago en estos años.

 

Luego a la sede de la UNED donde se celebraban una Jornadas del PSOE, sobre la sanidad, los servicios sociales, la política contra la pobreza…Estuvo presente Pedro Sánchez. Nos habló de un compromiso si es elegido presidente en las elecciones generales. Instaurar en España “un ingreso mínimo vital” que asegure que nadie pase hambre ni nadie pase frío. Sobre todo pensando en la pobreza infantil. En los niños y las niñas de España.

 

Pedro viene a Extremadura todos los meses. Rajoy no viene nunca. Excepto a pedir el voto. Sus ministros tampoco. Ellos , ni siquiera a pedir el voto.

 

Antes de marcharse, visitamos el Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura. Y hablamos de los problemas de la gente, de Europa, de Cataluña hacia donde partió, de esta España nuestra y de todos. Hemos hablado de la vida.

 

Luego picamos algo y se fue a doblar el mapa para cenar esta noche en Barcelona.

 

Por la tarde tuvimos Comisión Ejecutiva Regional del PSOE. Isabel Gil ha pasado a ser la portavoz de la Junta y deja de ser la portavoz del partido. Pasan a serlo Miguel Ángel Morales y Ascensión Godoy. Rafael Lemus será nombrado mañana como senador autonómico.

 

En septiembre decidiremos nuestros candidatos a la FEMPEX que se constituirá antes de que finalice el año.

 

Guillermo


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta