Digital Extremadura

Los contratos convertidos en indefinidos aumentan un 16% en Extremadura

Comparte en redes sociales

Los contratos convertidos en indefinidos han aumentado un 16 por ciento durante el primer semestre en Extremadura, en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, la primera mitad del año registra 3.650 contratos convertidos en indefinidos, lo que supone 500 más que en el mismo periodo de 2014.

   Por provincias, Badajoz muestra un incremento del 26,4 por ciento, mientras que Cáceres es una de las tres únicas provincias españolas con variación negativa, ya que desciende un 0,6 por ciento.

 

   En el conjunto nacional, las conversiones de contratos temporales a indefinidos sumaron 237.570 en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 18,1% respecto al mismo periodo de 2014, según un informe de Randstad, en el que se destaca que la cifra de conversiones es la más elevada en un primer semestre desde el año 2011.

 

   Tras analizar la evolución de las transformaciones de contratos temporales a fijos durante los primeros semestres de los últimos seis años, Randstad resalta que el número más bajo de conversiones se alcanzó en el primer semestre de 2013, con sólo 197.769 contratos. A partir de entonces, la cifra de conversiones se ha incrementado de año en año durante el primer semestre, hasta superar las 237.000 en este ejercicio.

 

   Según Randstad, las conversiones aumentaron en la primera mitad del año en todas las comunidades autónomas, salvo en Cantabria, donde bajaron un 8% en relación al mismo periodo de 2014.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta