Digital Extremadura

Baja la morosidad un 3,6% en las Administraciones Públicas en Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La morosidad de las administraciones públicas en Extremadura se ha reducido un 3,6 por ciento en junio de 2015 respecto al mismo mes de 2012 al descender el periodo medio de pago a sus autónomos hasta los 132 días, según el último informe sobre morosidad elaborado por la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

 A nivel nacional, la morosidad de las administraciones públicas se ha reducido un 42,2 por ciento en junio de 2015 respecto al mismo mes de 2012 al descender el periodo medio de pago a sus autónomos hasta los 93 días.

 

   Así, en los últimos tres años el periodo medio de pago de las administraciones ha descendido en más de dos meses, hasta los 93 días de junio de 2015. Este descenso también se ha producido en el sector privado, hasta alcanzar un periodo medio de 85 días en junio, lo que supone un descenso del 18,3 por ciento.

 

   De este modo, a pesar de los descensos, ambos sectores continúan incumpliendo la Ley de morosidad aprobada en 2013, que establece un periodo medio de plazo de 30 días para el público y 60 para el ámbito privado.

 

GRANDES EMPRESAS TARDAN 128 DÍAS EN PAGAR

 

   Las grandes empresas tardan una media de 128 días en pagar las facturas a sus autónomos, siendo el tipo de empresa que más se demora en hacer frente a sus pagos.

 

   Las transacciones entre los propios autónomos y con empresas de menos de 10 trabajadores se encuentran dentro de lo que establece la Ley. Además, se han reducido en 26 días respecto a junio de 2012 en el caso de facturas entre autónomos y en 11 días en el caso de empresas de menos de 10 trabajadores.

 

   De este modo, el periodo medio de pago, al sumar sector público y privado, se redujo en 44 días entre junio de 2015 y el mismo periodo de 2012.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *