Digital Extremadura

Valencia de Alcántara celebra desde este viernes la XI Boda Regia

Comparte en redes sociales

Valencia de Alcántara celebrará desde este viernes, 24 de julio, y hasta el próximo 2 agosto la XI Boda Regia, en la que se conmemora el enlace real que se celebró en la Iglesia de Rocamador entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el Rey de Portugal, Don Manuel ‘El afortunado’, en 1497.

[Img #45298]Un festival que arrancará con la presentación de la VI Ruta de la Tapa Isabelina en el patio de columnas del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara a las 11,30 horas.

 

Está previsto que durante el acto acompañen al alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez y el presidente de la Cámara de Marvão, Víctor Fructuoso; además de los empresarios de los bares y restaurantes participantes en la ruta de la tapa.

 

El ayuntamiento ha señalado que este año participan un total de 21 bares y restaurantes de la localidad, uno más que el año pasado, y que se espera la misma acogida de ediciones anteriores en las que se vendieron una media unas 500 tapas por local.

 

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, el concejal de Cultura, José Ignacio Martínez, el concejal de Turismo, Julián Ortés, y los técnicos organizadores de La Boda Regia se han reunido con los responsables de las diferentes áreas del ayuntamiento que son necesarios en los preparativos y desarrollo del festival.

 

En la reunión se han tratado las necesidades de cada sector, y Alberto Piris ha pedido el «esfuerzo de todos» en esta XI Edición en la que la localidad busca que la Boda Regia «sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta