Digital Extremadura

Lemus, PSOE y Duque, PP, designados senadores por Extremadura

Comparte en redes sociales

Los diputados Rafael Lemus y Diego Sánchez Duque han sido designados este martes como senadores por la comunidad autónoma de Extremadura, a propuesta del Grupo Socialista y del Grupo Popular, respectivamente.

  [Img #45299]

 

La designación de ambos senadores se ha producido este martes en el transcurso del pleno de la Asamblea de Extremadura, y tras un error inicial en la votación, ha contado finalmente con 55 votos a favor y cuatro abstenciones.

 

   La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha explicado en el transcurso del pleno que una vez designados, los dos senadores «podrán optar por mantener sus escaños autonómicos o bien dimitir», aunque «sin perjuicio de la condición de senadores con mandato vinculado a la legislatura autonómica».

 

   Blanca Martín ha explicado que corresponde a la Comunidad Autónoma de Extremadura designar dos senadores, por lo que, «en virtud de la composición del arco parlamentario», la Mesa de la Cámara atribuyó la propuesta de candidatos a los Grupos Parlamentarios PSOE-Siex y Grupo Popular.

 

El Grupo Parlamentario Socialista propuso a Rafael Lemus Rubiales, mientras que el Grupo Popular propuso a Diego Sánchez Duque, que este martes han sido designados designados senadores por la Asamblea de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta