Digital Extremadura

-Abierto el plazo para interponer alegaciones generales a la nueva ponencia del Catastro

Comparte en redes sociales

El plazo para las alegaciones generales que se quieran interponer a la nueva ponencia del Catastro de Mérida y que se referirán a cuestiones del estudio genérico de zonas determinadas y a los nuevos valores de las distintas áreas y usos (residenciales, industriales o comerciales) ya está abierto en el consistorio de la capital extremeña.

   La Dirección Regional de Catastro anunció el pasado día 15 en el boletín provincial que se ponía en exposición pública esta nueva ponencia del Catastro y que los interesados podrán consultarla en el Ayuntamiento de Mérida y realizar sus alegaciones generales hasta el 29 de julio.

 

   Según ha señalado en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno emeritense, Carmen Yáñez, se puede alegar o reclamar este documento pero no individualmente sino que se requiere que se haga de forma general, ya que el plazo de las alegaciones individuales comenzará  a partir del mes de septiembre.

 

   Así, hasta el 29 de julio será el período de reclamaciones generales al estudio y nuevos valores de las distintas áreas, y después a partir del mes de septiembre cuando empiecen las notificaciones individuales a los diferentes propietarios habrá otra fase de reclamación para los propietario de los distintos inmuebles.

 

   Asimismo, Yáñez ha señalado que se va a crear una oficina en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y la Gerencia Regional de Catastro con personal donde se podrá «informar, aclarar y presentar las distintas reclamaciones».

 

   Por otro lado, la portavoz ha indicado que antes solo se podía consultar el Catastro en las dependencias de Badajoz pero, para mejorar «la accesibilidad, la cercanía y la consulta de este documento», se ha puesto a disposición en el Ayuntamiento de Mérida.

 

   De este modo, todos los interesados pueden consultar esta nueva ponencia en la tercera planta del edificio de la Plaza de España, de 9,00 horas a 14,00 horas, según ha informado Carmen Yáñez.

 

   A partir de septiembre todos los propietarios de inmuebles de distintas características o de solares recibirán la notificación individual y, a partir de ahí se abrirá otro plazo donde individualmente cada uno podrá alegar o recurrir si no está de acuerdo con el valor catastral que se le está dando a su inmueble o a su suelo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta