Digital Extremadura

Fernández Vara se reúne con Monago, PP, Jaen, Podemos y Domínguez, Ciudadanos

Comparte en redes sociales

Fernández Vara ha indicado que se trata de la primera reunión, «pero que no será la última», y que él sabe que no tiene mayoría absoluta ya que tiene que compartir con los grupos políticos decisiones, conocimiento de temas e información.

[Img #45322]Fernández Vara, en su comparecencia ante los periodistas,  se ha referido a la creación de una ponencia en la Asamblea de Extremadura para abordar el asunto de la financiación autonómica, para entre todos definir un modelo presidido por el «principio de la solidaridad». Además, les ha planteado a los responsables políticos la creación de un grupo de trabajo  con la Univesidad de Extremadura para definir la política universitaria en los próximos años.

 

Asimismo, otro de los aspecto que les ha planteado es el encargo de un trabajo a los letrados de la Asamblea de Extremadura, respecto a la posible reforma de la Ley Electoral autonómica, dentro de las competencias propias.

 

La fijación de calendarios de vacunas en nuestro país y aspectos como la salud pública y la sanidad animal, son otros de los asuntos tratados en los encuentros. Fernández Vara plantea la posibiliad de que las decisiones respecto a las vacunas se tomen de forma unitaria para todo el país.

 

Por último, Vara ha anunciado que presentarán una Propuesta de Impulso en el Parlamento regional, para hacer una declaración institucional de interés general  para luchar contra la exclusión  y contra la pobreza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta