Digital Extremadura

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se prepara para su revalidación

Comparte en redes sociales

Evaluadores del Geoparque Villuercas – Ibores – Jara visitarán este jueves día y 23 el viernes 24 diferentes puntos del territorio con el fin de realizar un estudio que determine si supera su primer proceso de revalidación.

[Img #45323]El resultado no se conocerá hasta septiembre y en caso de ser positivo obtendría la “Green card” o tarjeta verde, un grado más en la distinción de los geoparques.

 

El Geoparque Villuercas – Ibores – Jara fue reconocido en septiembre de 2011 por la Red Mundial de Geoparques, auspiciada por la UNESCO, y se trata de un reconocimiento que se realiza por un periodo de cuatro años tras los cuales debe pasar por su primer examen.

 

Superada dicha prueba el Geoparque obtendría su primera “Green card” o tarjeta verde, un reconocimiento al progreso realizado por el Geoparque durante los cuatro años posteriores al reconocimiento inicial y que distingue un grado más los geoparques expertos.

 

La Diputación de Cáceres ostenta la responsabilidad legal del geoparque extremeño y su gestión se realiza en estrecha cooperación con la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, el grupo de acción local APRODERVI, la asociación empresarial Geovilluercas y la Asociaciónn Geológica de Extremadura.

 

El desarrollo de los fines del geoparque se aprueba un Plan de Acción que puede tener carácter anual o plurianual y que es evaluado periódicamente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta