Digital Extremadura

El III Festival de Cultura Urbana celebrará la primera ‘Crazy Cross’ de Europa

Comparte en redes sociales

La tercera edición del Festival de Cultura Urbana, organizado por el Instituto Municipal de Juventud de Cáceres (IMJ) en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y que se celebrará del 27 al 30 de agosto, incluye entre sus más de 20 actividades, la primera ‘Crazy Cross’ que se realiza en Europa.

[Img #45324]Se trata de una carrera en la que los participantes  deberán salvar obstáculos hinchables y podrán deslizarse por un tobogán acuático de 80 metros.

 

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar los hábitos saludables y alternativos al consumo de sustancias tóxicas entre los más jóvenes.

 

Así, forma parte del programa ‘Te apuntas, te vienes’ del Plan Municipal de Drogas del consistorio de la ciudad, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

La Plaza Mayor y la Ciudad Monumental cacereña serán los lugares en los que se llevarán a cabo un total de 25 actividades en las que podrán participar aquellas personas con una edad comprendida entre los 14 y los 29 años, en función de las características de cada prueba.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha explicado que los jóvenes han sido «los protagonistas en el diseño de las actividades en las que se ha cuidado la igualdad entre hombres y mujeres» y entre las que se encuentran un festival de hip-hop, una batukada, un certamen de monólogos, rutas por la Ciudad Monumental, o actividades de aventuras como rápel o tirolina, entre otras.

 

Asimismo, ha destacado el carácter internacional de esta edición en la que participarán 50 jóvenes de Francia, y un grupo de Portugal.

 

Las actividades concluirán el día 11 de septiembre con una gala de los cortometrajes finalistas presentados en una de los eventos realizados en el festival, y donde se escogerán dos ganadores que serán premiados con viajes a otros países.

 

El coordinador del Consejo Local de la Juventud, David González, ha explicado que los cortos se podrán presentar a tres categorías, tales como «medio ambiente, educación saludable, y valores cívicos, en cada una de ellas se designará un finalista y un ganador».

 

Aquellas personas que deseen participar podrán inscribirse a partir de este jueves en la web del IMJ o bien en las mesas que esos días se colocarán en la zona de realización del evento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta