Digital Extremadura

‘Almendral, III siglos en el retrovisor’ se presentará este viernes en la localidad

Comparte en redes sociales

El libro ‘Almendral, III siglos en el retrovisor’ recoge una serie de noticias, crónicas y artículos sobre esta localidad pacense publicados en los siglos XVIII y XIX.

[Img #45325]La publicación está realizada por Francisco Cebrián Andrino y editada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco), y se presentará este viernes a las 21,00 horas en el Centro Cultural Almendral.

 

En nota de prensa, Aderco ha señalado que el libro recoge documentos aparecidos en prensa desde 1749 entre los que se encuentran pasajes, acontecimientos, sucesos, hechos, anuncios, procesos judiciales, etc., «anecdóticos y relevantes» que forman parte de la historia local y comarcal, así como información sobre personajes importantes de Almendral.

 

Se trata de una obra fruto de siete años de trabajo del investigador Francisco Cebrián Andrino, vecino de la localidad, de la que también fue alcalde, y que ha escrito ya varias publicaciones sobre este municipio pacense.

 

En el acto intervendrán el autor de la publicación; el doctor en Historia que prologa el libro, Francisco Javier García Carrero; la licenciada en Historia del Arte Helga-Julia Caballero Blanco; el presidente de Aderco, Ramón Díaz Farías; y el alcalde de Almendral, José Antonio Arroyo Pardo. La presentación correrá a cargo del gerentes de Aderco, Joaquín Fuentes.

 

Cabe destacar que esta publicación ha sido financiada por el programa de desarrollo rural comarcal Enfoque Leader financiado por los fondos europeos Feader, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta