Digital Extremadura

Alerta amarilla en las vegas del Guadiana y los Valels del tajo y Alagón

Comparte en redes sociales

Las Vegas del Guadiana y los valles del Tajo y del Alagón se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas este jueves, día 23, y los termómetros registrarán máximas de hasta 38 grados.

  Esta alerta amarilla por calor está activada desde las 13,00 hasta las 20,00 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Asimismo, se mantienen una jornada más las condiciones de estas últimas horas y este jueves es  un día de cielo despejado y de pocos cambios aun en las temperaturas. Se mantiene la ligera tendencia a la baja en los termómetros pero durante la tarde aun se alcanzarán  máximas rondando los 38 grados en zonas bajas del este de la región y pasaremos de los 35-37 en el resto de comarcas. Y todo en un día algo menos ventoso que el miércoles y en el que aunque aun crecerán algunas nubes por la tarde en general, habrá cielo despejado en todas las comarcas.

 

 

   En estos casos de alerta por altas temperaturas, el Centro 112 de Extremadura recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como el té frío o el agua con limón; y prestar «especial vigilancia» a ancianos y niños, así como su grado de hidratación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta