Digital Extremadura

A Podemos le preocupa que el sector público no cree puestos de trabajo

Comparte en redes sociales

» Nos preocupa que el sector público, donde normalmente el empleo es de mayor calidad, no cree puestos de trabajo y toda la creación se la lleve el sector privado. Es un claro reflejo de lo pernicioso de las medidas de ajuste ejecutadas tanto por el gobierno central como por el gobierno de la CCAA de Extremadura», aduce Podemos extremadura.

Según podemos » Se observa que la bajada del paro se deriva de encontrarnos en periodo estival. En ningún caso podemos valorar los datos como buenos cuando el empleo es de muy poco valor añadido: es empleo precario y temporal en el conjunto de las CCAA. Tanto es así, que se ve reflejado en el aumento del 9% de los contratos temporales. La ocupación ha aumentado en 411.800 pero creemos que hablar de éxito y recuperación cuando la tasa de paro es de un 22.37% es un intento de clara manipulación.»

 

Desde Podemos valoran  negativamente que respecto al segundo trimestre del año anterior el paro haya aumentado en un 1% en Extremadura, »  a pesar de que este debería ser el mejor trimestre del año. Vemos cómo en otras CCAA el paro desciende en mayor medida, aunque es una tónica común en todas que el descenso producido sea en el sector servicios. Debido al periodo en el que nos encontramos sospechamos que el empleo creado tiene fecha de caducidad: el fin del verano.»

 

También le preocupa a Podemos que la mayoría de los empleos creados sean de carácter temporal y a tiempo parcial; es decir, » el hecho de conseguir un empleo no garantizaría a las personas llegar a fin de mes.»

 

En esta formación política observan que » respecto al mismo trimestre del año 2011 la tasa de paro en Extremadura ha aumentado en 6 puntos, lo cual indica que las políticas de austeridad no sirven para nada, excepto para recortar en derecho y prestaciones. Además, somos la comunidad autónoma que registra mayor tasa de paro femenino, por lo que creemos que las políticas de empleo deben ir encaminadas a acortar de forma contundente la brecha entre hombres y mujeres.»

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta