Digital Extremadura

Presidente Vara: » Hay que hacer del ferrocarril una de las banderas que en Extremadura defendamos no contra nadie si no a favor de Extremadura».

Comparte en redes sociales

Así se ha pronunciado el jefe del ejecutivo regional extremeño en cuanto a un posible pacto por el ferrocarril y contra su abandono en Extremadura solicitado por el secretario regional de CCOO en la región, Julián Carretero y la unión de todas las fuerzas políticas , económicas y sociales como hasta el momento se han pronunciado Ciudadanos Cáceres, la Asociación de Jóvenes Empresarios o la Asociación Cívica de Badajoz a raíz de las informaciones sobre la conexión Madrid-Lisboa por Salamanca. En tal sentido, las redes sociales son un hervidero de opiniones al respecto, la mayoría a favor de que se concreten las medidas a tomar para el progreso del ferrocarril en Extremadura.

 [Img #45347] «En los últimos años hemos vivido de espaldas al ferrocarril», ha dicho Vara, en referencia a la Alta Velocidad, así como al de mercancías, que considera un cuello de botella para el desarrollo de proyectos de inversión en Extremadura».

 

   De igual modo ha considerado que la región «probablemente se ha centrado mucho en transporte de viajeros, que es muy importante y se ha olvidado que el transporte de mercancías es probablemente lo más importante porque es lo que permite que haya aquí ciudadanos que luego quieran viajar».

 

   A este respecto, Vara ha defendido que Extremadura tendrá futuro si tiene industria, empresa e inversión y que no las tendrá y perderá población si no es así, en relación a lo cual ha sostenido que «hay que hacer del ferrocarril una de las banderas que en Extremadura defendamos no contra nadie si no a favor de Extremadura».

 

   Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión en la capital pacense con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en relación a lo cual también ha sido interpelado por si en dicho encuentro han hablado del tren de mercancías y pasajeros a de la conexión Madrid-Lisboa.

 

En tal sentido, ha avanzado que ha pedido una entrevista protocolaria al gobierno portugués, dado que quiere que su primera salida de España sea a Lisboa, antes de ir a Bruselas, y otra de trabajo con el Ministerio de Fomento.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta